GARANTÍAS & DEVOLUCIONES

CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA

  1. El plazo de garantía es de 2 años en bienes tangibles desde la entrega, según Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y Otras Leyes Complementarias.La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura de compra, o en el albarán de entrega correspondiente. Transcurridos los primeros 6 meses desde la compra, según la Ley, el cliente tiene que demostrar que el defecto que se reclama es de origen y que ya existía en el momento de la entrega del bien y que no es producto de un mal uso.
    Todos los productos de la marca Energy Sistem tienen 36 meses de garantía, incluidos los productos de exposición.

    Para activar esta garantía deberás registrarte en el Club Energy y dar de alta el producto en la sección «REGISTRAR UN PRODUCTO». Para acceder al Club Energy tienes que entrar aquí: https://www.energysistem.com/community

  2. El plazo de garantía de las reparaciones es de 3 meses, según Real Decreto 58/1988, de 29 de enero, sobre Protección de los Derechos del Consumidor en el Servicio de Reparación de Aparatos de Uso Doméstico.

    El período de garantía se entenderá desde la fecha de la entrega del aparato y tendrá validez en tanto en cuanto el mismo no sea manipulado o reparado por terceros. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o en el albarán de entrega correspondiente.

  3. Es imprescindible presentar la factura de compra para cualquier gestión de la garantía.
  4. Queda anulada la garantía de los productos que presenten signos de manipulación interior, uso indebido o maltratos tales como rotura, deformación, marcas, componentes quemados o sueltos, deterioro, etc.
  5. La garantía no cubre ninguna reparación que se produzcan como consecuencia de un uso inadecuado del aparato, del borrado accidental o provocado de archivos necesarios para el buen funcionamiento del sistema, así como el daño causado por la infección de virus informáticos o por causas de fuerza mayor.
  6. La garantía de piezas y repuestos de montaje que no hayan sido instaladas por nuestro servicio técnico, serán tramitadas directamente con el fabricante por el cliente final.
  7. La garantía extendida o garantía comercial de algunas marcas la tramitará directamente el cliente final, contactando con el servicio post-venta correspondiente de cada fabricante, por el canal que éste haya habilitado para tal efecto.

CONDICIONES DE LA GARANTÍA

  1. El plazo de devolución es de 14 días naturales desde la entrega, según Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura de compra, o en el albarán de entrega correspondiente.
  2. Es imprescindible presentar la factura de compra para cualquier devolución.
  3. No se pueden devolver lo bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. No se pueden devolver los productos precintados que hayan sido des-precintados por el consumidor y usuario después de la entrega del bien.